Servicios

Se calcula que en promedio se colocan en internet unas 1000 aplicaciones móviles al día (http://www.pocketgamer.biz/metrics/app-store/). En el Perú, además, se crean 853 empresas al día (http://www.peruglobalprojects.pe/la-guía-de-los-emprendedores/). Es claro que en el Perú y el mundo este crecimiento está de la mano de las herramientas tecnológicas, pues hoy es impensable que una empresa no cuente con servicios de telecomunicaciones; desde aquellos que le permiten conectarse al mundo, hasta los que le permiten administrar sus negocios desde cualquier parte del planeta.

Este desarrollo permanente, requiere de Ingenieros de las Telecomunicaciones con las competencias necesarias para desarrollar la infraestructura y las aplicaciones  que nos permitan conectarnos con el país y el mundo; ya sea con las tecnologías actuales, sino también con aquellas que nos depare el futuro.

Nuestros docentes, que han pasado por un riguroso proceso de selección, se encuentran en permanente perfeccionamiento y actualización tanto en el ámbito profesional como en el académico. Gracias a esto, nuestros profesores están vinculados a proyectos de investigación dentro de redes internacionales, a los gremios profesionales, organismos gubernamentales y de normalización del sector, así como al instituciones privadas a través de diferentes proyectos conjuntos.

Desde la evaluación y caracterización de equipos, pasando por el desarrollo de proyectos a la medida para entidades locales o regionales, además de asesorías y  consultorías;  hasta los procesos de capacitación altamente especializada, la Sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones ha demostrado su permanente vocación de servicio y apoyo tanto en el sector público como en el privado, contando para esto no sólo con los docentes de nuestra casa de estudio sino también con una amplia red de colaboración internacional con docentes de España, Venezuela, entre otros países.

Toda la experiencia con la que contamos queda a su disposición en beneficio de la sociedad.

Ing. Angelo Velarde
Coordinador de Sección
Ingeniería de las Telecomunicaciones