Conferencia Internacional – Microondas

Modelado y Caracterización de Circuitos RF y Microondas.

Este mes, la sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones tiene el agrado de tener en la comunidad PUCP al Dr. José Carlos Pedro, quien es reconocido como el autor principal de Distorsión de intermodulación en Microondas y Circuitos RF. Así mismo ha sido autor y coautor de  más de 200 artículos en revistas y simposios internacionales.

JCPEn esta ocasión, la charlarevelará la presencia ubicua de la no linealidad en todos los Circuitos RF y Microondas y los resientes esfuerzos realizados para entender, modelar, predecir y medir sus diversas manifestaciones. A partir de algunas propiedades elementales de circuitos no lineales. Se verá que la no linealidad está presente en todos los circuitos inalámbricos, o bien para realizar una operación de señal no deseada o distorsión intencional. De esta manera, se va a demostrar cómo no podrían existir osciladores, moduladores o mezcladores sin linealidad, mientras que los diseñadores de potencia del amplificador luchan por librarse de sus efectos de distorsión. A partir de esto, se hará una revisión de los avances  recientes en las herramientas de análisis no lineal de circuitos de microondas e ilustrar los diferentes tipos de modelos que actualmente están siendo utilizados para representar y predecir dispositivo, circuito, y el rendimiento del sistema. Concluirá con una charla respecto a las métricas clave que se utilizan para caracterizar del comportamiento no lineal, así como instrumentos de laboratorio de nuevo desarrollo y su capacidad para evaluar el rendimiento del dispositivo.

La conferencia será realizada en la PUCP, toda la comunidad universitaria y personas externas a la misma están invitada a participar.

Fecha: Lunes 31 de agosto del 2015
Lugar: Auditorio de ingeniería
Hora: 11 am
Para más información, enviar un correo a dyali@pucp.pe o comunicarse a los siguientes números: 6262000 anexo 5030

Posted

in

by

Comments

One response to “Conferencia Internacional – Microondas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *