Vive PUCP 2016 – Ingeniería de las Telecomunicaciones

El domingo 29 mayo se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú el evento VIVE PUCP 2016, en el cual alumnos de 3º, 4º y 5º año de secundaria visitaron nuestros instalaciones y pudieron disfrutar de diversos talleres vivenciales, charlas vacaciones, visitas guiadas entre otras actividades preparadas por las 46 carreras de la PUCP.

El evento tuvo un aproximado de 7 mil asistentes, entre estudiantes, acompañantes y padres de familia, quienes recorrieron el campus universitario entre las 9am (hora de ingreso) y 2pm.

En la sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones preparamos diversas actividades para que las personas interesadas pudieran conocer un poco mas de la carrera, el campo laboral y de las diferentes áreas de trabajo en las que se puede desempeñar un egresado de nuestra especialidad. En esta oportunidad se realizaron 3 actividades principales:

  1. Charlas vocaciones.- a cargo de un estudiante y un egresado de nuestra especialidad, quienes de 9am a 2pm brindaron información y aclararon dudas sobre las diferentes áreas de la carrera, el perfil del egresado, el campo laboral, entre otras.20160529_105303
  2. Talleres vivenciales.- en esta oportunidad brindamos dos talleres que tuvieron mucha acogida entre los asistentes:
    1. Desarrolla tu aplicación en android.- en el cual se les mostraba a los participantes a desarrollar una aplicación sin tener conocimientos de programación (usando el MIT APP Inventor) y consumir información remota desde su celular, todo con el fin de mostrarles el área de la carrera: software para telecomunicaciones.DSCN5741DSCN5759
    2. Taller de juegos en red.- aquí los participantes pudieron conocer un poco más de toda la red que está detrás de los juegos en línea, los conceptos básicos que se manejan en una red de telecomunicaciones y resolver dudas sobre diversos temas de networking y su relación con los juegos en red; teniendo en cuenta que los participantes concluían el taller jugando durante unos minutos sobre la red que ellos mismos armaron.20160529_112809DSCN5784
  3. Visitas guiadas.- las cuales estuvieron a cargo de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de las Telecomunicaciones (AITEL), quienes mostraron los diversos laboratorios de la carrera a las personas interesadas, así como los proyectos de investigación que se vienen desarrollando en la especialidad.
    visita_guiadaDSCN5749

Este año se contó con un plus, el cual permitió que los participantes de la visitas guiadas pudieran conocer el patio de antenas de carrera, en el cual, guiados por un especialista, pudieron escalar un par de peldaños de una torre auto-soportada y sacarse su famoso selfie.

DSCN5787

Todas las actividades realizadas no hubieran sido posibles sin el apoyo de los estudiantes de la carrera, quienes acudieron para aportar su granito de arena en lo que fuera necesario, así como brindar información a las personas que la solicitaban. Por aquí les dejamos una foto del equipo de trabajo presente ese día (estudiantes de pre-grado y egresados).

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 1.27.39 a.m.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *